Advertisement

Incidencias Relacionadas con el Software Antivirus

Los visores Phoenix y Firestorm están certificados como libres de virus y malware.

AVG 2011

Si Phoenix o Firestorm se cierran cuando haces click en SLURL's o recibes el mensaje de que tu visor ha dejado de responder…. ¿Estás usando AVG 2011? Si es así, sigue leyendo.

AVG 2011 detecta incorrectamente a Phoenix como malware y “deshabilita” componentes requeridos por el visor, como ser, SLPlugin, para solucionarlo:

  • Reinstala Phoenix (No hace falta que lo desinstales previamente, puedes hacerlo sobre la versión instalada);
  • Si AVG reporta un problema con SLPlugin.exe, ignora la advertencia, es un falso positivo.

Si esto no funciona, entonces debes agregar una excepción en AVG:

  • Abre la interface de usuario de AVG
  • Click en Herramientas → Configuraciones Avanzadas → Escudo Residente → Excepciones
  • Agrega la carpeta donde se instaló Phoenix/Firestorm para que sea excluída de los escaneos.
  • En este punto, puede ser que necesites reinstalar Phoenix/Firestorm, en caso que SLPlugin u otro programa haya sido alterado por el antivirus.

Error de DNS cuando intentas iniciar sesión

F-Secure (y posiblemente otros programas anti-virus) pueden darte errores de DNS cuando intentas iniciar sesión en SL a través de tu visor (cualquier visor). La opción buscar y remover virus del tráfico de internet puede estar bloqueando tu inicio de sesión. Puedes, o bien deshabilitar esta opción de tu anti-virus, o bien buscar la forma de excluir al visor de este control.

Consumo excesivo de CPU

Existe al menos un programa anti-virus que revisa cada archivo alojado en tu computadora, aún cuando estos hayan sido creados por programas autorizados. Esto afecta al funcionamiento de Phoenix/Firestorm (en realidad al de todos los visores) ya que cada archivo temporarl de texturas alojadas en el caché será analizado, disminuyendo significativamente el rendimiento del visor y provocando un alto consumo de los recursos de la CPU.

Si te encuentras en esta situación, busca la forma de excluir la carpeta de cache de tu visor del análisis. Lo ideal sería que excluyas la carpeta de configuración completa.

Puedes determinar la ubicación de tu caché fijándote en Preferencias → Red y Carpetas (en Phoenix) y en Preferencias → Configurar (en Firestorm).

  • antivirus_es.txt
  • Last modified: 2011/10/14 10:38
  • by nano_bouscario