User Tools

Site Tools


file_a_jira_es
Advertisement

Cómo presentar un JIRA

  • ¿Qué es JIRA?
  • Motivos para presentar un JIRA
  • ¿Cómo crear una cuenta?
  • ¿Cómo crear un caso?
  • Trabajando en su Caso

¿Qué es JIRA?

JIRA es una aplicación basada en web para el Desarrollo de Software. Sus funciones para la organización de Flujos de Trabajo permite la Gestión y Mejora de Procesos, Seguimiento de Errores e Incidencias y la Gestión Operativa de Proyectos.

Motivos para presentar un JIRA

Hay varias razones por las que se desee presentar una JIRA:

  • Para solicitar una nueva función
  • Para solicitar una mejora
  • Para informar de un fallo
  • Para solicitar el apoyo del soporte

¿Cómo crear una cuenta?

Para ver los casos del visor Firestorm, solicitar soporte o reportar un error, necesita darse de alta en JIRA. Crear una cuenta es muy fácil, regístrese y escriba la siguiente información:

  • Nombre Completo: Debe ser el nombre completo de Second Life. Si su nombre de usuario es “beta.tester”, su nombre completo sería “Beta Tester”. Este nombre es el que todo el mundo verá cuando cree un JIRA o haga un comentario, así que no se use su nombre real
  • Dirección de Correo Electrónico: Introduzca una dirección de correo electrónico válido. JIRA puede enviarle mensajes de correo electrónico cuando alguien comente en su JIRA o en temas que usted esté siguiendo.
  • Nombre de Usuario: Puede ser cualquier cosa, pero preferimos que sea su nombre de usuario de Second Life. No use espacios, pero puede usar un punto para separar palabras, como por ejemplo “beta.tester”. Este nombre es el que usará para iniciar la sesión en JIRA
  • Contraseña: Son necesarios al menos 8 caracteres y que no sea la misma que usa en cualquier otro sitio
  • Confirmar Contraseña: Escriba la contraseña de nuevo

Recibirá un correo electrónico para confirmar el alta y un enlace para crear su perfil. Le ofrecerá también la opción de crear un caso nuevo.

¿Cómo crear un caso?

No importa que tipo de caso quiera crear, el proceso para estos es casi idéntico, así que una vez registrado, diríjase al Panel del Sistema (System Dashboard) y pulse el botón CREAR que se encuentra en la barra de menú, parte superior de la página. Si no encuentra el botón es que aun no está dentro, entonces pulse Iniciar Sesión e introduzca su nombre de usuario y contraseña.

Al pulsar CREAR se abre un pequeña ventana con opción a seleccionar el tipo de caso y el proyecto al que hace referencia. Hay un montón de opciones, aquí tienes una lista de las más comunes:

  • Solicitar una nueva característica para el visor
    • Seleccione en Proyecto Firestorm (FIRE) y en Tipo de Caso New Feature
  • Solicitar una mejora del código
    • Seleccione en Proyecto Firestorm (FIRE) y en Tipo de Caso Improvement
  • Reportar un error
    • Seleccione en Proyecto Firestorm (FIRE) y en Tipo de Caso Bug
  • Solicitar Soporte
    • Seleccione en Proyecto Phoenix/Firestorm Support (SUP) y en Tipo de Caso Support Request

A partir de aquí, los campos a rellenar y la información que va en ellos son los mismos, independientemente de qué tipo de tema se trate:

  • Resumen (Summary) – Escriba una breve* descripción del caso *la explicación debe ir en Descripción
  • Prioridad (Priority) – Por defecto está ajustado a Major, pero si está reportando algo que le impide iniciar la sesión por completo, seleccione Blocker. Si se trata de un error tipográfico, puede seleccionar Minor o incluso Trivial. Si selecciona una prioridad equivocada, no se preocupe, trabajaremos con usted cuando sea necesario para configurarlo correctamente.
  • Versión Implicada (Affect Version) - Identifique todas las versiones que conozca que se ven afectadas por su caso. Si desconoce esto, seleccione la versión que está usando
  • Nombre del Avatar de Second Life (SL Avatar Name) – Escriba aquí en nombre completo de su avatar de Second Life
  • Sistema Operativo (Operating System) – Seleccione el Sistema Operativo de su computadora
  • Entorno (Environment) – Es muy importante para los casos de “Solicitar Soporte” y “Reportar un Error”. El equipo necesita saber que su sistema se adapta al visor. Para obtener esta información, abra el visor, pulse el menú ayuda de la barra superior y seleccione Acerca de y a continuación, pulse en Copiar al Porta-Papeles y pegue esa información en este campo (Ctrl-V). NOTA: Esta información es visible para todos excepto si hace una Solicitud de Soporte. Puede borrar sus datos de localización si lo desea.
  • Descripción (Description) – Escriba tantos detalles como le sea posible sobre el caso en cuestión. Si está Reportando un Error o si tiene alguna incidencia que se repite constantemente, incluya los pasos que da cuando se produce esto. Si hay más de un afectado (nos gustaría que incluyera información de cada computadora). Si recibe mensaje de error, incluya el mensaje lo más exacto posible.
  • Adjuntar Archivos (Attachment) – Añada todos esos archivos que puedan ayudar aún más a explicar el caso, como logs*, imágenes, videos, etc. Utilice el botón Examinar para agregarlos. Recuerde que el tamaño máximo de archivo es de 10MB y las imágenes deben ser JPG o PNG.
  • Etiquetas (Labels) – Busque y Seleccione la/s etiqueta/s que puedan relacionar mejor su caso. Como la etiqueta spanish, para su gestión en español.

Si quiere enviarnos más de un caso, seleccione la casilla Crear Otra. En caso contrario, pulse Crear si quiere enviarnos el caso o Cancelar si prefiere no hacerlo.

Cómo enviarnos sus Registros (Logs)

Otra información muy útil son los registros del visor. Estos a veces pueden ser muy útiles para encontrar la causa fundamental del error y elaborar la solución. Los Registros deben recogerse después de cerrar la sesión -después de una caída (crash) si ese es su problema - y antes de reiniciar la sesión. Si reinicia la sesión, los registros ya no tendrá ninguna de las pistas necesarias.


Envíelos aunque tenga el registro de accidente habilitado por defecto. Se ahorra una enorme cantidad de tiempo

La carpeta de registros (log) se oculta por defecto en la ubicación predeterminada en la mayoría de los sistemas. Para encontrarla, tendrá que mostrar las carpetas ocultas. Las carpetas de registros se encuentra en:

Firestorm 32-bit
Windows XP C:\Documents and Settings\[NOMBRE DE USUARIO]\Datos de programa\Firestorm 
(o usar la variable de entorno %APPDATA%)
Windows Vista, 7, and 8 C:\Users\[NOMBRE DE USUARIO]\AppData\Roaming\Firestorm 
(o usar la variable de entorno %APPDATA%)
Mac /Users/[NOMBRE DE USUARIO]/Library/Application Support/Firestorm/
linux ~/.firestorm/
Firestorm 64-bit
Windows XP C:\Documents and Settings\[NOMBRE DE USUARIO]\Application Data\Firestorm_x64 
(o usar la variable de entorno %APPDATA%)
Windows Vista, 7, and 8 C:\Users\[NOMBRE DE USUARIO]\AppData\Roaming\Firestorm_x64 
(o usar la variable de entorno %APPDATA%)
linux ~/.firestorm_x64/

Comprima todos los archivos en esa carpeta:

Windows: Botón derecho sobre la carpeta y elija Enviar a - Carpeta Comprimida (en zip) Linux Gnome: Botón derecho sobre la carpeta y seleccione Comprimir Linus Shell: tar -cjvf “Viewer_logs.tar.bz2” ./logs/ Mac: Mantenga Shift mientras resalta el contenido de la carpeta – Ctrl-Clic - Comprimir

Es posible que desee mover este archivo comprimido en el escritorio.

Para adjuntar los registros a un caso ya creado, ir a Más Acciones – Adjuntar Archivos. Pulse el botón Seleccionar Archivos, busque el/los archivo/s comprimido/s (estarán en su escritorio si los movió allí) – Abrir y Aceptar. Puede añadir un comentario y pulse Adjuntar.

Una vez rellenado todos los campos, haga una comprobación para asegurarse que no se ha dejado nada. Una vez creado su caso, JIRA le muestra el número de incidencia. Tomará la sigla del proyecto, como SUP o FIRE y un número, por ejemplo FIRE-1234. Solo usted y los miembros del equipo pueden ver sus casos de SUP.

Manténgase interesado en su caso, ya que el equipo estará trabajando en ello y puede que requiera atención por su parte.

Recibirá un correo electrónico cuando alguien comente, cuando añada algo o cuando haya cualquier acción sobre su caso. Pulse sobre el enlace que reciba en su correo electrónico, que será igual que el número de incidencia que recibió inicialmente. No responda al correo electrónico directamente. Los comentarios se hacen a través del caso.

Si no recibe ningún correo electrónico desde Jira, revise su carpeta de Spam o si la dirección que proporcionó es correcta. Puede confirmar su dirección desde detalles de su perfil, pulsando el pequeño lápiz de edición.

Más información: Cómo informar de Errores con eficacia

Trabajando en su Caso

Una vez creado su caso, JIRA le muestra el número de incidencia. Tomará la sigla del proyecto, como SUP o FIRE y un número, por ejemplo FIRE-1234. Solo usted y los miembros del equipo pueden ver sus casos de SUP.

Manténgase interesado en su caso, ya que el equipo estará trabajando en ello y puede que requiera atención por su parte.

Recibirá un correo electrónico cuando alguien comente, cuando añada algo o cuando haya cualquier acción sobre su caso. Pulse sobre el enlace que reciba en su correo electrónico, que será igual que el número de incidencia que recibió inicialmente. No responda al correo electrónico directamente. Los comentarios se hacen a través del caso.

Si no recibe ningún correo electrónico desde Jira, revise su carpeta de Spam o si la dirección que proporcionó es correcta. Puede confirmar su dirección desde detalles de su perfil, pulsando el pequeño lápiz de edición.

Más información: Cómo informar de Errores con eficacia

file_a_jira_es.txt · Last modified: 2015/06/19 14:29 by sahara.connor