User Tools

Site Tools


fs_clean_reinstall_es
Advertisement

Hacer una instalación limpia y completa

Actualizar el visor, ya sea actualización o reinstalación, implica algo más que desinstalar o eliminar el visor y luego volver a instalarlo. Haciendo que deje atrás todos los ajustes y sólo solucionar problemas con los archivos instalados. La actualización, por lo tanto, también incluye localizar manualmente y eliminar todas las configuraciones y posiblemente los archivos de la caché.

Para la solución de problemas, puede que tenga que eliminar sólo la configuración, o sólo una parte de la memoria caché. Los pasos para solucionar problemas que conducen a esos procedimientos están aquí.

Antes De Empezar

Paso 1. Copia de Seguridad de las Transcripciones del Chat (Recomendado)

Si guarda las transcripciones de chat, se guardan por defecto en la carpeta de cada cuenta la configuración (llamado así por su avatar). Antes de eliminar esa carpeta, tendrá que identificar los archivos de chat y moverlos. Vea aquí para conocer los pasos para volver a poner sus transcripciones de chat. Esto sólo se debe hacer una vez si hizo copia de seguridad de sus ajustes, pero debe acceder en cada cuenta para guardar los archivos de chat de cada una de ellas.

Paso 2. Copia de Seguridad de la Configuración (Recomendado)

Si tiene copia de seguridad de la configuración de cada avatar, la actualización será mucho más sencilla y práctica. Para hacer una copia de seguridad de su/s Configuración/es siga esta breve guía.

Paso 3. Elimine la Configuración

Si desea guardar las transcripciones y/o ajustes de chat, asegúrese de hacer los pasos 1 y 2 antes de eliminar la configuración.

Los ajustes de Firestorm pueden estar dañados, sobre todo si recientemente se ha caído (crashed); los archivos no se pueden guardar por completo, por lo que la información importante puede llegar a estar “revuelta”. Y cuando se instala una versión diferente del visor, utilizando la configuración de la versión previamente instalada puede provocar un comportamiento no deseado en el visor. Por estas razones, limpiando la configuración, aunque resulte algo “molesto”, puede ser necesario.

  • Abra el visor pero no loguee en SL.
  • Avatar → Preferencias → Red y Caché → Abrir directorio de configuración
  • Cierre el Visor pero no la carpeta que se abrió (user_settings)
  • Seleccione todo el contenido de esa carpeta y bórrelo; elimine también el contenido de la papelera

El nombre de la carpeta Firestorm podrá variar ligeramente en cada uno de sus avatares.

Si tiene una versión de 32 bits y 64 bits instalado, sólo está eliminando la configuración de la versión que puso en marcha a principios de este paso, así que tendría que repetir este paso si quiere eliminar los ajustes para la/s otra/s versión/es que aun tiene instaladas.

Paso 4. Limpiar Caché

La limpieza de Caché sólo debe hacerse cuando hay un problema con la caché, o cuando hay un cambio significativo en el visor requerido. La página de descargas Firestorm le aconsejará cuando se necesita limpiar la caché para instalar un versión específica.10)

Si tiene que borrar la memoria caché para poder utilizar la versión del visor que está a punto de instalar, consulte aquí.

Paso 5. Elimine la Aplicación

Windows

Lo ideal es utilizar los Programas y Características del Panel de Control [Vista, Win7, Win8], o en Agregar/Quitar Programas del Panel de control [XP] para eliminar la aplicación Firestorm. Si tiene una carpeta Firestorm en el menú Inicio, puede contener un vínculo de desinstalación (sólo Firestorm 32 bits).

Mac

Navegue a Aplicaciones y envíe la aplicación Firestorm a la basura.

Linux

El directorio de instalación de Firestorm será allí donde la extrajo del archivo de descarga. Normalmente, esto será en algun lugar de su directorio personal, tal como ~/Phoenix-Firestorm_*. Elimine este directorio y todo lo que contenga.

Si ha utilizado el script de instalación como root, busque en su directorio /opt directory. Necesitará su root o sudo rm para borrar el directorio de Firestorm.

Instale Firestorm

Después de haber hecho todos esos pasos, ahora puede instalar Firestorm. Instalación de Firestorm se hace más o menos de la misma manera que cualquier otra aplicación en el ordenador.

Consiga el instalador

  • Para descargar la última versión RELEASE.
  • Para descargar la última versión BETA.
Windows

Ejecute el instalador descargado.

  • El instalador de 32-bit le ofrecerá la posibilidad de cambiar el directorio de destino.
  • El instalador de 64-bit le mostrará los destinos cuando presione el botón de Opciones.

En ambos casos el instalador le creará un icono rápido en su escritorio.

Seleccione NO si el visor le pide iniciarse. 11)

Mac

Localice el archivo .dmg que descargó y haga doble click sobre él. A continuación, arrastre el icono de la aplicación Firestorm en la carpeta Aplicaciones. Puede encontrar instrucciones más detalladas aquí.

Linux

Extraiga tar.bz2 o tar.xz de la descarga en cualquier directorio y ejecute el script FIRESTORM dentro de ese directorio para lanzarlo. Al ejecutar el script puede instalarlo dentro de ese directorio o puede crear opcionalmente un lanzador en el escritorio. Consulte el archivo README para más información.Si va a instalar la versión de 32 bits de Firestom en una versión de 64 bits de Linux, consulte esta página para guiarse sobre las compatibilidades de bibliotecas requeridas. Algunos usuarios de Ubuntu pueden necesitar modificar la forma que Nautilus gestiona los scripts.

Iniciar Sesión

Una vez que haya instalado o reinstalado el visor, querrá asegurarse de que el visor está funcionando correctamente:

  • Inicie Sesión en SL, en una sim con poco lag, pocos objetos y usuarios. Les ofrecemos a continuación algunas SIMS con estas características.
  • No interactúe con el visor (no modifique las preferencias) ni con el mundo (no chat, no im, no tp, etc) hasta haber cargado completamente su inventario
  • Una vez cargado su inventario, compruebe cualquiera de las funciones que no trabajaban correctamente antes de este proceso.

Restaurar Configuración

En este punto, si el visor está funcionando como debería, puede restaurar su configuración de nuevo reinicie de nuevo. Debe iniciar su sesión en cada cuenta para restaurar la configuración.

Inicie sesión en SL una vez más y confirme que el visor todavía está funcionando como debería; entonces puede ajustar las configuraciones nuevas o modificadas y hacer una nueva copia.

Tenga en cuenta que algunos ajustes no se restauran, como los gráficos. Esto es porque los valores de los gráficos podrían ser incorrectos y pueden causar problemas.

10)
(Usuarios Avanzados: Los cambios como en una nueva versión de Kakadu (KDU) código render es un ejemplo de esto. No limpiar la memoria caché en este caso causará que el visor quedé desactivado y esto le hará tomar un tiempo muy, muy largo..
11)
El instalador de 32 bits ofrece una opción para iniciar el visor cuando se acaba de instalar, pero puede causar algunos problemas, sobre todo si se restaura durante la instalación. El acceso directo añade opciones en la línea de mando y es la mejor forma de iniciar el visor.
fs_clean_reinstall_es.txt · Last modified: 2015/12/11 16:33 by sahara.connor