Advertisement

Bienvenid@s a la Guía de Migración de Phoenix a Firestorm.

Si aún no has instalado Firestorm en tu PC, simplemente descárgalo e instálalo. Sin embargo, si ya has probado alguna de las versiones anteriores, por favor realiza una instalación limpia para evitar posibles fallos. Firestorm se instala en su propio directorio, por lo que lo puedes instalar sin afectar las instalaciones de otros visores.

Entonces, ya has descargado e instalado Firestorm (hiciste una instalación limpia ¿cierto?), te quedas mirando la pantalla y piensas: “Esto no se ve nada parecido a Phoenix, ¿Qué hicieron…?”. Los desarrolladores han hecho un gran trabajo sobre el código del V2 y V3 para darnos opciones a los usuarios.

Sí, es diferente, pero no te preocupes, si bien Firestorm no es Phoenix, puede ser personalizado para que se vea similar. Hay, por supuesto, algunas diferencias obvias, como los iconos y botones en vez de palabras. Algunas otras como las nuevas preferencias que pueden no ser tan obvias, y aún otras que te dejarán rascándote la cabeza. Tómate tu tiempo para leer las páginas aquí enlazadas y explora el Wiki de Firestorm

Probablemente la primera cosa que podrías elegir sería una Skin que te sea cómoda o familiar. Ten en cuenta que diferentes skins pueden mostrar diferentes características habilitadas. Por ejempllo, Firestorm Grey no tiene barra deslizadora de la distancia de dibujo (DD), mientras Metaharper y Starlight sí que la tienen.

Lo siguiente es tomarse un ratito para familiarizarte con el nuevo diseño, y a los cambios en los nombres de algunas características/menús. Lo que antes era la barra de menú, ahora es la barra superior (Top Bar). La barra de herramientas, es ahora la barra inferior (Bottom Bar).

Seguramente quieras cambiar tus preferencias para ajustarlo a tu gusto, como a las necesidades de tu pc. Encontrarás características antiguas (las favoritas :D), algunas nuevas y sorprendentes, y también alguna anterior que ha sido mejorada. Características como el nuevo AO incorporado. No te olvides probar las preferencias del estilo V1 como eliminar las cabeceras del chat (“Remove chat headers” > permite ver el chat al estilo V1), que se encuentra en la pestaña Chat, en Preferencias.

Para aquellos que queráis una manera más detallada para hacer que Firestorm se parezca más a Phoenix, haz (gracias a Artemiss Luminos) lo siguiente.

Ve a Yo > Preferencias > Skins y elige la skin Starlight. Si te gustaba el anterior esquema de colores, elige Nostalgia Blue; si te gustaba es esquema de colores plateado elige Silver Blue.

Separa todas las ventanas, una a una haciendo click en el símbolo de la flecha en la parte superior derecha de las ventanas. Muévelas donde quieras sobre la pantalla, y Firestorm recordará su posición, `permitiendo que éstas se abran en la última posición en la que las dejaste.

Haz click con el botón derecho del ratón en la barra superior y desmarca: Show Navigation Bar y Show Favorites. Marca la casilla Show Location in Top Menu.

Todos los botonoes de la parte inferior de la interfaz son los mismos que en Phoenix V1, sustituyéndose las palabras por los iconos: Foto es la cámara de fotos, Búsqueda es la lupa, Mapa es el globo terráqueo, el círculo a modo de radar con los puntos dentro se trata del minimapa, y la maleta es el inventario. Excepciones: El botón de Volar ya no está, y la opción para volar se encuentra en Yo > Movimiento. También manteniendo pulsada la tecla PágUp (Re-Pág) también se activa la opción de Volar. Radar se encuentra en el icono de Gente, en la pestaña “Cercana”. Mis Amigos y Mis Grupos también se encuentran en el icono de Gente, pudiendo abrir IMs y Perfiles desde ahí.

Ve a Preferencias y configura lo siguiente:

  • Chat > “Remove chat headers > permite ver el chat al estilo V1.
  • Firestorm > Chat > Add a chatbar in the Nearby Chat window > añade la barra de chat del chat local.
  • Skins > Marca la casilla “use viewer 1 style cursors”.
  • UI Extras> Marca la casilla “Use pie menu”
  • Firestorm > Chat > Marca la casilla “Use console for chat popups instead of floating toasts” > (Viewer 1.x Style)

Ahora ya tienes el Firestorm configurado para que se asemeje lo más posible a Phoenix.

Aquí tienes un videotutorial (en inglés) que enseña a cómo configurar Firestorm para que se parezca más a un visor de tipo V1: http://www.youtube.com/watch?v=3y4PH0rczJQ

Pronto haremos charlas para ayudarte a configurar Firestorm del mejor modo.

Si necesitas ayuda te recomendamos unirte a unode los grupos de Soporte de Phoenix/Firestorm Viewers. Para ver una lista detallada de nuestros grupos sigue este enlace.

Por favor ten pacienciencia con el Soporte. Firestorm es todavía un bebé y tod@s estamos aprendiendo aún.

Pronto se actualizará esta página, vuelve pronto!

  • migracion_phoenix-firestorm.txt
  • Last modified: 2011/10/20 12:37
  • by nano_bouscario